lunes, 4 de junio de 2012

Hermanamiento con Guanajuato: Reunión en la Embajada de México


La Secretaria de Cultura y Educación Estela Cerone se reunió la semana pasada con el Asesor Cultural de la Embajada de México a fin de comenzar a concretar las relaciones de hermanamiento con Guanajuato, la otra Ciudad Cervantina de América Latina.


A partir de contactos realizados desde la Secretaría de Cultura y Educación del Gobierno Municipal y del Lic. Lucas Pérez Breglia, integrante del Equipo del Bicentenario del Gobierno Nacional, se concretó una reunión con Ricardo Calderón,  Asesor Cultural de la Embajada de México, donde también estuvo presente Juan Ignacio Inza.
El objetivo del encuentro fue comenzar a concretar las relaciones de hermanamiento con la ciudad de Guanajuato, la otra Ciudad Cervantina de América Latina. A partir de una carta firmada por el intendente Dr. José Manuel Inza, se entendieron las múltiples razones que existen para realizar intercambios culturales, educativos,  de actividades y de personas, además de brindar a nuestra ciudad ideas y proyectos, ya que su Festival Cervantino se realiza desde hace más de 40 años.